5. DE LO OBJETIVO A LO SUBJETIVO EN LA REPRESENTACIÓN II: LOS RECURSOS EXPRESIVOS.

2º Trabajos de síntesis y abstracción:

- Desde elementos naturales, aplicando técnicas acromáticas, y cromáticas. Realizar proceso de síntesis hasta llegar a la abstracción tomando como punto de partida una forma natural. DIN-A3, varias técnicas, técnica libre. Realizar el ejercicio siguiendo la escala de iconicidad o tomando como ejemplo a otro/s artistas de los seleccionados en el trabajo teórico práctico anterior.

El referente formal, no el conceptual o comunicativo, estará fundamentado en la naturaleza, en sus fenómenos y biodiversidad; "zoo, antro, fito o, entomórfica". Estos referentes serán, en principio, del ámbito natural del Archipiélago Canario o de la zona Macaronésica.

Fecha de presentación Semana del SEIS AL DIEZ DE MARZO .

                                        Imágenes de inspiración en la naturaleza


Realiza la esquematización de la estructura  bi y  tridimensional, en la representación, tanto de la forma de partida como del objeto funcional que crees. 


Ejemplo Actividad:





Lámina Uno. 

Representar vistas de una forma natural,  Vistas ortogonales y descripción de la textura y, el volumen, mediante claroscuro acromático y cromático, por partes o ventanas. (ver ejemplo de un alumno)




 Lámina Dos.

 Representar en 3D. Realiza la esquematización de la estructura  tridimensional, en la representación. Dibujo en cónica oblicua o trimetrica, del prisma que abarca la pieza.

Ejemplo de la cebolla


Ejemplo de un camaleon
Ejemplo de una Mariposa



ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE

4. Expresa sentimientos y valores subjetivos mediante la representación de composiciones figurativas y abstractas de formas y colores (funciones expresivas). 30%
6. Analiza de forma verbal y escrita, individual y colectiva mente, obras propias o ajenas, atendiendo a sus valores subjetivos. 10%
19. Selecciona, relaciona y emplea con criterio la terminología específica en puestas en común, de sus proyectos individuales o colectivos fomentando la participación activa y crítica constructiva.10%
20. Utiliza con propiedad los materiales y procedimientos más idóneos para representar y expresarse en relación a los lenguajes gráfico-plásticos. 40%
21. Mantiene su espacio de trabajo y su material en perfecto estado, apartándolo al aula cuando es necesario para la elaboración de las actividades. 10%

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporta tus sugerencias.