El Espacio Expansión

Introducción

En este ejercicio se propone representar una perspectiva exclusivamente, en el plano pictórico, es decir, sin contar -como hicimos en la actividad anterior-  con la planta del aula, o recinto. 
En esta ocasión haremos un dibujo mas "suelto" con lineas moduladas que realcen la profundidad y, a ser posible, a "mano alzada":


Paso 1º

A partir de una foto del interior de la escuela. Comprender e indicar los elementos contenidos en el plano pictórico de la perspectiva :


  1. Puntos de Fuga;  de las distintas rectas representadas en la imagen y en el dibujo (frontales, oblicuas y, verticales, horizontales o paralelas al plano del cuadro, paralelas al suelo, oblicuas al suelo)
  2. Centro de Visión; Fíjate bien cuando saques la foto el punto estará justo delante de ti o del punto de vista
  3. Línea del Horizonte, o altura de los ojos. 





El espacio en cónica oblicua de la lamina lo obtendremos prologando hacia el espectador y hacia el infinito, en la linea del horizonte, todas las líneas fundamentales que aparezcan en la fota de referencia. Imágenes sugeridas:













Paso 2º

Resolver formas a mano alzada, adquirir soltura en el dibujo estructural de objetos y formas, tras estudiarlas en el cuaderno de campo (trabajo no presencial) para luego,  insertarlas en un espacio perspectivo oblicuo, derivado de una foto que se ha pegado en la lamina.

Planteamiento de la lamina

Pegar foto en un lugar de la lamina de modo que quepan los dos puntos de fuba en el DinA3, Determinar los elmentos del cuadro poctorico (L.H., C.V., P.F.1, P.F.2,..
Es importante tener un cuadrado en perspectiva delimitado,. como modulo, para poder reticular el resto del espacio.




Ficha de la Actividad Presencial






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporta tus sugerencias.