Transformación del Espacio


Introduccion

Conocer los elementos del perspectiva incentivando  la comprensión racional y empírica del entorno, mostrar una vía critica de interpretar y construir la realidad física, a través del dibujo y del análisis de las formas corpóreas.

Esta actividad es la primera de la Unidad 2 DIBUJO DE OBSERVACIÓN;  configuración, estructura y presentación.

Contenidos

  • Profundización de referentes del dibujo analítico en diseñadores.
  • Aplicación de técnicas artísticas bi dimensionales. 
  • Dibujo como instrumento del pensamiento. 
  • Dibujo expresivo y de síntesis.
  •  Empleo de distintas técnicas de composición.

Objetivos

  1. Demostrar la capacidad de análisis, síntesis y sentido crítico en la resolución de problemas formales, funcionales y comunicativos.
  2. Desarrollar la sensibilidad estética y creativa en las soluciones gráficas requeridas.
  3. Conocer la correcta utilización y la investigación del lenguaje gráfico plástico, las técnicas gráficas y su significación en la comunicación visual.
  4. Analizar, interpretar y producir información mediante procesos de investigación gráfica.
  5. Aplicar criterios científicamente fundamentados sobre la forma, la figura y la imagen.
  6. Mostrar capacidad para integrarse en equipos, para el auto - aprendizaje y para la transferencia de conocimientos.
  7. Dominar los recursos formales de la comunicación visual, así como utilizarlos desde el análisis hasta la síntesis formal y conceptual de la imagen.




Método directo

 de obtención de una representación tridimensional a partir de una planta y del espectador.





Obtener un espacio reticular desde la representación en cónica frontal del aula.


Ejemplo de espacio reticular, en conica frontal

 Usando el metodo directo, al croquis del alzado y la planta, previamente proporcionado el recinto. 




Trasladar y calcar la retícula, previamente ampliada,  si fuese necesario a la lamina A3. 
La lamina estará vertical y dividida por su mitad longitudinal; en la mitad superior se dibujará  el aula tal cual la conocemos y en la otra mitad, en la  inferior la transformación de la misma. 
Recordar que el claroscuro y trazado se harán en lápiz grafito.

Actividad Presencial



Actividad  No Presencial

Entrega del cuaderno de campo con los apuntes de clase: Proporción de la clase , su croquis.
Laminas de apoyo necesarias para la realización de la lamina presencial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aporta tus sugerencias.