Formas derivadas del Prisma


Introducción:

Se pretende ser una primera toma de contacto con la representación tridimensional, las habilidades de visión y representación del espacio y de la forma tridimensional espaciales.

También localizar el nivel de aprendizaje de cada alumno, al respecto. Cada uno gestiona aquello que es capaz de hacer o de aprender, durante este ejercicio, de ahí que se haya abierto tanto el abanico de posibilidades.

Resolver a mano alzada, la estructura y el sombreado con tramas  uno  de cada de tipos de volúmenes siguientes, desde el hexaedro:

1º Formas obtenida por cortes paralelos a las caras del hexaedro.



2º Formas obtenida por cortes oblicuos a las caras del hexaedro, en una dirección.





3º Formas obtenida por cortes oblicuos a las caras del hexaedro, en dos direcciones







4º Formas obtenidas por derivación o transformación del cilindro.  






5º  Selecciona una forma representativa  de los siguientes grupos :

5º. a)  Superficies regladas alabeadas. 



5º. b)  Combinaciones de volúmenes básicos. 




5º. c) Variaciones de volúmenes básicos (cono, esfera y cubo). 

Actividad Presencial. 

Selecciona una forma de cada grupo (1,2,3,4,5), desde tus creaciones en el cuaderno de campo (trabajo no presencial) para trasladarla a la lámina A·3 (trabajo presencial), previamente dividida en tres filas por cinco columnas.  

Repite la  misma forma en una misma columna, en cada una de las perspectivas  Axonométrica que se citan a continuación:
  1. Isométrica
  2. Caballera
  3. Militar.
Se hará una estructuración del volumen a partir del prisma, mediante cortes planos, a lápiz grafito, sobre el que se remarcarán las aristas.  Aplicar manchas de grises mediante  mediante tramas unidireccionales

Tener en cuenta que todas las formas de la lamina reciban la luz desde la misma dirección

Formato lámina/ DIN-A3. Técnicas / dibujo a lápiz grafito,  rotulado y tramado con rottring fino. 


Actividad Presencial

Realizada en clase a partir de la siguiente ficha:


Fecha de Entrega lamina: próximo miércoles 17 de Octubre. (al acabar la clase).

Actividad no presencial

Consistirá en realizar en tu cuaderno de campo lo siguiente:

1º  Los bocetos y estudios.
2º Resolución de problemas 
3º Prácticas y aprendizajes .
4º Dibujos previos a las piezas que se pasarán a  la lámina que se hace en clase.


Fecha de entrega: próximo miércoles 17 de Octubre. (durante la clase).

Recursos didácticos :

Introducción a los sistemas axono - metricos de representación





E- grafía de interés:



A partir de un cubo, Ejemplos en Pinterest



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Aporta tus sugerencias.