Trabajos de 2º Bachiller de Dibujo Artístico 2016 - 017 a la fecha de hoy 25/04/017


Trabajos hasta la fecha:

1ª Evaluacion

Ejercicio 1º

Evaluación Inicial. Encajado de piezas del aula: taburete azul boca abajo, sobre prisma de tela.

Ejemplo del proceso:


Modelo


Primeras referencias,
cajetín global y ejes.

Estructura,
trazos tersos y modulados

Tramas que separan areas tonales del modelo


    Criterios de calificación:
    a) Calidad del trazo, uso de lineas auxiliares, de referencia tales como cajetines, ejes..)
    b) Actitud en el ámbito lomse de las competencia cívicas ciudadana,  y la capacidad de aprender a aprender
    c) Encajado y proporciones, coherencia perspectiva en el trazado de elipses y correcta convergencia, uso de lineas estructurales, diferenciación de lo oculto y visible, a través de la modulación del trazo.
    d) sintesis tonal, tramas y claroscuro.

    Ejercicio 2º

    Elipses, una inscritas en 1º cuadrado frontal y otra 2ª,  en uno oblicuo. Observando convergencias y ejes geométricos de elipses.






    Ejercicio 3º

    Cilindros desde lámina del libro Manfred Mayer; consta de croquis ortogonal del alzado, perspectiva axonometría frontal y otra oblicua. (Todos los lados son paralelos sin fuga).
    Realizar en a3 grafito

    Ejercicio 4º

      Encajado de un cubo del aula, en papel craft, tamaño A2. Carboncillo y lápiz compuesto.


      Criterios de calificación:
      a) Calidad del trazo, uso de lineas auxiliares, de referencia tales como cajetines, ejes..)
      b) Actitud en el ámbito lomse de las competencia cívicas ciudadana,  y la capacidad de aprender a aprender
      c) Encajado y proporciones, coherencia perspectiva en el trazado de elipses y correcta convergencia, uso de lineas estructurales, diferenciación de lo oculto y visible, a través de la modulación del trazo.
      d) sintesis tonal, tramas y claroscuro.

      Ejercicio 5º

      Cubo que es seccionado en seis pasos, a cada paso una posición espacial distinta, mostrando en el último paso la pieza resultante. Ejemplo:
      ejemplo. solo es una referencia, no copiar

      Ejercicio 6º

      Secciones a Cilindro.


      Ejercicio 7··

      Representación cilindro con línea del horizonte baja.



      Ejercicio 8··

      Encajado de tetera de clase, croquis en una esquina de la lámina y su representación, tener en cuenta su estructura, proporciones, coherencia espacial estructura.


      Ejercicio 9··

      Trama de rotulador Tombow o similar, seis en un A·3.

      Ejercicio 10

      Aplicar dos de las tramas para crear el efecto de claroscuro  en la misma pieza.

      Ejercicio 11··

      Realizar, lámina de las proporciones de la cabeza, de frente y de perfil.

      Ejercicio 12··

      Crear un personaje, tras describir, por escrito en el envés de  la lámina sus rasgos más importantes

      2ª Evaluación

        Ejercicio 13

        Prueba explicación pauta. A4. 

        Ejercicio 14

        Expo en el AULA, toma de apuntes en folio sobre las pautas en perspectiva

        Ejercicio 15

        Kraft perspectiva, casa inventada

        Ejercicio 16

        Canson gris representar un paisaje urbano o casa inventada o de foto, claroscuro sacando luces

        Ejercicio 17

        3 Vista ortogonales de la forma orgánica, imitar textura con grises  A3 y grafito, dejando ver el dibujo constructivo previo.


        Ejercicio 18

        Dibujo Hall (opcional), algunos alumnos dibujaron en el hall.3

        Ejercicio 19

        Vistas color forma orgánica, imitar textura y crear claroscuro .

        Ejercicio 20

        Rerpresentar en Trimetrica,  la forma orgánica, linea , inscrito en prisma, aplicar leve claroscuro, dejando ver el dibujo constructivo previo.

        Ejercicio 21

        Lamina transformación, croquis, esquemas constructivos, 

        Ejercicio 22

        Diseño lineal y estructurado,  del objeto obtenido desde la forma orgánica.

        Ejercicio 23

         Color y Claroscuro, 

        3ª Evaluación

        Ejercicio 24

        Canon plano, de frente y perfil, (el de Fritsch o Bammes) A3 apaisado o,  en A4.

        Ejercicio 25

        Frente de un compañero,  con la misma altura que el  canon del dibujo anterior, modificar proporciones para que se asemeje al compañero. Hacer una intervención creativa desde la silueta (en positivo o negativo) con imágenes y formas alegóricas a la personalidad, gustos, asociaciones , evocaciones, que te despierte o motive la personalidad del compañero (gustos, miedos, forma de ser, etc..). En  misma lamina del ejercicio anterior o en lamina A4 

        Ejercicio 26

        Partiendo de imágenes o laminas traídas a clase por cada alumno, para lo cual se facilita en el blog , Unidad 4, algunos álbumes de la figura y la danza, el boxeo, la escultura; se realizará :

        a. Garabateo , de dos a tres laminas -A4, boli, rotulador o lápiz-.
        b. Garabateo con lineas informativas -A4, boli, rotulador o lápiz-.
        c. Masas de grises, efecto cristal esmerilado
        d. Diagramas, uno de cada ejemplo citado en la unidad 4 -A4, boli, rotulador o lápiz-.:
                         1º Diagrama de contornos.
                         2º Diagrama simetría respecto a columna. 
                         3º alineando referencias respecto a las verticales.

        Ejercicio 28

        Dos copias de compañera-o, posa en clase. -A4, boli, rotulador o lápiz-.

        Ejercicio 29

        Cabeza en 3d, partiendo de una esfera o un volumen sencillo (vasija, de un cubo, esfera) transformarla, en cabeza.
        Ligero sombreado, que no tape las lineas previas que estructuran la forma tridimensional.