LA LUZ Y LAS TEXTURAS COMO CONFIGURADORA DE LAS FORMAS.


I Aplicación claroscuro acromático


Análisis de tonos, mediante tramas,
desde una síntesis tonal o grisalla.

Procedimientos del claroscuro a grafito

Planteamiento lineal y tramas

Superposición de tonos.


Ejemplos de síntesis tonales y grisallas atendiendo al esquema lumínico.





Esquema lumínico en cilindros y esfera






 

Ejemplo de acabados según la superficie




 Ejercicio 2
Aplicación, mediante tramas del esquema lumínico a un objeto, en este caso en una vasija o superficie de revolución.







Representación de formas orgánicas.

Aplicación del grafito mediante superposiciones sutiles de manchas, sin tramas, en la representación de formas orgánicas.





Ejercicio 3
Dar volumen a tu propia mano a partir de su contorno.

Cliquea en imagen
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Tres modos de lograr 
el claroscuro en una mano.


  1. Claroscuro I de IV, Introducción y definición.
  2. Claroscuro II de IV, Técnicas y procedimientos.
  3. Claroscuro III de IV, Claves tonales.
  4. Claroscuro IV de IV, Claroscuro y composición.



Claroscuro bi-cromo de esfera con creyón


Claroscuro cromático

Esquema lumínico y representación del volumen, mediante el claroscuro cromático, hecho lápices de colores.